Unhappy King Charles es un juego de Charles Vasey de la editora GMT. En este nuevo CDG (juego con motor de cartas), ganador de varios premios, vamos a encontrarnos con varias innovaciones en el género como los nobles locales o los centros de recursos económicos (mercados, rutas, minas…).
Todo en este juego destila un mimo y gusto por la Historia notable. Las ingentes notas sobre el diseño, las cartas y eventos históricos así como el refrendo de ciertos movimientos y estrategias con el ejemplo real, convierten el jugar a UKC en una experiencia instructiva.
El juego arranca en 1642, momento en el que las diferencias entre los miembros del Parlamento inglés (la Cámara de los Comunes) y los partidarios de la prerrogativa real sobre las decisiones parlamentarias llegan a un punto sin retorno. Carlos I moviliza a sus ejércitos para someter a aquellos que acusa de ser traidores y rebeldes.

El verdadero enemigo del Rey Carlos terminará implantando una dictadura.
Podéis leer una interesantísima reseña histórica en el blog de Lev Mishkin: Instituto de Estudios Solarísticos. Nosotros nos centraremos más en llevar a cabo una pequeña partida de introducción en sucesivas entradas.
Responder